lunes, 24 de agosto de 2009

Convocatoria: Taller Poliamor



Taller Poliamor:

Transitando por el Amor Libre

Sábado, 29 de Agosto

a las 5 pm


Establecemos relaciones equitativas con nuestra pareja?
¿Reconocemos a nuestra pareja como una persona libre y autónoma?
¿Cómo vivimos el amor: ¿cárcel o liberación?
¿Es posible amar a más de una persona y poder vivir la experiencia en un plano de honestidad?
¿Es posible reflexionar sobre el amor y posicionarse ante y frente a él?
¿Puede ser el amor un proyecto político?


Invitación urgentísima:


Corre… Corre… apuntalo por favor.


El sábado 29 de agosto es el día, día de encuentros de reflexión amorosa, un momentito para repensar el modo en que nos estamos relacionando erótica y afectivamente con el otro, con la otra, es momento de un taller de poliamor.
Te invitamos el próximo 29 de agosto a las 5 p.m. de la tarde en el espacio cultural ELLAS - NOSOTRAS espacio cultural café, cultura y mucho más... Ubicado en Av. México 54 Col. Santa Cruz Atoyac a 5 min. del Metro Zapata (atrás de Suburbia, Plaza Universidad.) TEL: 56017460 para participar en el taller REFLEXIVO VIVENCIAL, POLIAMOR: TRANSITANDO POR EL AMOR LIBRE.
Amor, libertad, autonomía, horizontalidad, colectividad, discusión sobre el poder encarnado desde nuestro cuerpo y discurso, son elementos de análisis en esta propuesta de vida, de este proyecto amatorio. Muchas vías hemos abierto los activistas del Poliamor, donde nos interesa presentar dentro del abanico de diversidades y/o disidencias esta propuesta amatoria que puede ser por supuesto ética/política.

La duración del taller es aproximadamente de tres horas, por favor vente con tiempo, vente con ganas, ven a cuestionar colectivamente las tantas imposiciones que ya nos hartan… pero que trabajamos ahora para resistir y posicionarnos frente a nuevas alternativas.

Entrada libre…. Muy libre!!

Convocan: Colectivo Poliamor en México, LUNAS, LESBIANAS FEMINISTAS, Producciones y Milagros Agrupación Feminista, Rocío Suárez, Anelí Villa, Angélica García y quienes le entran a cuestionar los paradigmas amatorios impuestos.

Posdata de información sobre la propuesta poliamorosa:
El colectivo Poliamor en México es un grupo de humanos y humanas que trabajamos por la construcción de nuevos mundos donde las magias y resignificaciones sean prácticas políticas posibles. La revolución de la vida cotidiana. Repudiamos un sólo y único modo de sentir, percibir, pensar y vivir los afectos, la sexualidad y las relaciones amorosas. Buscamos proveer y compartir herramientas para la práctica del poliamor, entendido como el compromiso honesto de construir más de una relación amorosa de forma simultánea, en equidad y acuerdo entre todos los involucrados. Nuestro trabajo está planteado desde varios ejes y espacios conjuntos: La calle, la mirada del otro/a que se encuentra, el activismo lúdico, los talleres, un programa de radio por internet, un yahoo grupos, grupos de trabajo y reflexión, espacios donde el “virus” del amor disidente se posicione y visibilize. El poliamor es un asunto ético que implica una nueva comunicación, una propuesta de honestidad, compromiso con el otro, la otra. Resignificación de nuestros vínculos y por ende, el camino hacia la destrucción de los paradigmas impuestos -que- de lo cultural se han transportado a nuestra cama, a nuestro modo de amar.
----------------------------------------------------------------------------
Colectivo Poliamor en México http://mx.groups.yahoo.com/group/poliamor_en_mexico/

Nuestro manifiesto poliamoroso:
(Quiénes somos y qué queremos)
Somos un grupo de personas que nos encontramos, reconocemos y reunimos en torno al concepto de poliamor.
Entendemos por poliamor la filosofía y la práctica afectiva de establecer más de una relación amorosa simultánea de forma honesta, equitativa y en consenso con todos los involucrados. Entendemos también el poliamor como una actualización o mutación del amor libre; de un modo de contraamor.
Lo decimos de modo contundente: olemos algo enrarecido en el amor tradicional; algo se pudre, algo subyugante lo atraviesa: una forma de dominación casi imperceptible. Cuestionamos en ese sentido lo incuestionable. Cuestionamos la monogamia obligatoria, la cosificación del ser amado, la cárcel dicotómica del sexo-género y sus roles opresivos. Impugnamos la familia nuclear tradicional y la mediocridad del monosexismo. Aborrecemos la mitología del príncipe azul, la bella durmiente y de la media naranja, del “hasta que la muerte los separe” y la familia feliz. Repudiamos los odios y la violencia sistemática que se genera contra toda manifestación que no se someta al heteropatriarcado: la homosexualidad, lesbianismo, bisexualidad, transexualidad y demás expresiones rechazadas por diversas fobias. Nos oponemos sin concesiones a la violencia estructural hacia las mujeres. Cuestionamos toda esencialización del sexo, el género, la sexualidad y el amor. Nos asquea el yugo del patriarcado y de la dominación masculina que permea a la humanidad entera y nos está llevando a la destrucción del planeta y de la especie. Rechazamos esa violencia disfrazada de amor que son los celos. Pugnamos por erradicar toda forma de dominación, autoridad, jerarquía y orden impuesto. Repudiamos un sólo y único modo de sentir, percibir, pensar y vivir los afectos, la sexualidad y las relaciones amorosas.
Queremos desenmascarar al amor tradicional como una forma más de dominación sistemática, para algunos y algunas, casi imposible de percibir.
Así nos proponemos trabajar en las siguientes 6 objetivos-áreas:
Erradicar. Aspiramos a descolonizarnos de la dominación que ha tomado y hecho suyo nuestros corazones, nuestra entraña, nuestra carne y nuestra alma.
Encarnar. Queremos hacer el poliamor, queremos hacer carne, materia, realidad el poliamor. Ansiamos imaginar y crear el amor más allá de lo que nos han impuesto como “el verdadero amor”. Hacerlo letra, imagen fija y en movimiento, canción y poema, pensamiento y acción, reflexión y creación; en una palabra, hacerlo vida.
Infectar. Queremos propagar el virus del poliamor y del amor libre. Queremos hablarle a todos del poliamor y del amor libre.
Tejer y hacer red. Pretendemos crear una red solidaria de poliamorosos en México y en todo el mundo. Queremos revertir la consigna política de “divide y vencerás”. Deseamos hacer alianzas con otros grupos hermanos, con otros rebeldes y excluidos que luchan por la autodeterminación y por una vida digna. Amamos la libertad y nos sentimos profundamente cercanos de todo movimiento libertario.
Ser lúdicos, festivos, reventados. Anhelamos compartir contigo unos tragos, un café, un paisaje, unas risas, sueños, la alegría, amaneceres, la cama. Reclamamos gozo. Queremos emborracharnos contigo en la fiesta de la vida.
PERO SOBRE TODO, TE QUEREMOS A TI. TE DESEAMOS. TE QUEREMOS LIBRE, LIGERO, DIGNO, PLENAMENTE AMOROSO. QUEREMOS ESCUCHARTE, SABERTE, SENTIRTE. QUEREMOS SABER TUS HISTORIAS, TUS DESEOS, TUS GANAS. QUEREMOS QUE NOS COMPARTAS, QUE NOS TOQUES. DESEAMOS TU DESEO HACIA NOSOTROS.
Si te leíste en alguno o varios de estos objetivos-áreas, es porque desde siempre han sido tuyos. En cada uno de ellos hay mucho que hacer, desde grupos de encuentro hasta orgías del pensamiento pasando por talleres, proyectos artísticos, tertulias, brigadas de divulgación, fiestas temáticas, literatura, cine-debates, obra, investigación, terapias, teoría, etc. Te conminamos a que propongas proyectos al respecto o que te sumes a los que empezaremos a construir. No queremos decirle a nadie qué hacer. No queremos caer en lo que estamos criticando. Te damos la palabra. ¿Qué quieres, qué deseas, qué propones?
Queremos contigo. ¿Quieres con nosotros?
Atte.
Colectivo Poliamor en México

Por un mundo donde quepan muchos mundos y amores. DIANA MARINA NERI ARRIAGA. http://libertariayfeminista.blogspot.com/

No hay comentarios: